
¿Cuál es el mejor telescopio terrestre del mercado?
Tanto si eres un principiante como si ya tienes cierta afición y experiencia en el campo de la astronomía, adquirir un telescopio terrestre puede ser difícil.
En el mercado existe una gran variedad de tipos, modelos, marcas, tamaños, que puede hacer cuesta arriba elegir el más apropiado para nuestras necesidades.
Por eso, hemos elaborado esta extraordinaria guía, para que tu búsqueda sea más fácil, y puedas conseguir el telescopio perfecto con el que podrás crear momentos inolvidables llenos de aprendizaje y diversión.
Comparativa de los mejores telescopios astronómicos de 2021
¿Qué producto quieres comprar?
- 1 Comparativa de los mejores telescopios astronómicos de 2021
- 2 Consejos para elegir un buen telescopio terrestre
- 3 ¿Cuánto dinero debería gastarme en mi telescopio?
- 4 ¿Qué telescopios terrestre comprar?
- 5 ¿Cómo usar un telescopio terrestre?
- 6 Mejores marcas de telescopios astronómicos
- 7 ¿Dónde puedes comprar un telescopio terrestre?
- 8 Ventajas de usar un telescopio terrestre ¿cuáles son sus puntos fuertes?
Consejos para elegir un buen telescopio terrestre
Para saber qué telescopio de astronomía debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada uno:
- Tipo: en el mercado existen 3 tipos de telescopios. Los refractores, que suelen ser sencillos de usar, ideales para principiantes, pero que ofrecen imágenes menos nítidas y brillantes. Además, están los telescopios reflectores que funcionan con un sistema de espejo y oculares, los cuales ofrecen mayor nitidez, pero pueden ser un poco más difíciles de usar. Por último están los catadióptricos, cuya calidad de imagen es superior y funcionan de manera computarizada. Sin embargo estos últimos son, por lo general, más costosos.
- Abertura: al momento de adquirir un telescopio de astronomía es importante tomar en cuenta el diámetro de la lente o espejo. A mayor diámetro, lograrás obtener mayor calidad y más brillo en las imágenes captadas. Sin embargo ten en cuenta el uso que le darás al telescopio, ya que si es para un principiante o un niño, no necesariamente requieres comprar un telescopio con abertura muy amplia. Un diámetro entre los 60 mm y 90 mm puede ser una muy buena opción para iniciarse en la observación.
- Montura: este es el elemento que le otorga estabilidad a la estructura del telescopio, para que puedas hacer la búsqueda del objeto celeste de forma fácil. La montura debe ser de buena calidad para evitar que el telescopio se mueva constantemente. Existe los telescopios de montura horizontal, ecuatorial o montura computarizada.
- Buscador: este es un mini telescopio que se encuentra al costado de la estructura, cuya función es permitirte ubicar fácilmente, dentro del campo visual, el objeto que deseas observar. Sin esta pieza, es sumamente complicado divisar cuerpos celestes.
- Oculares: el ocular es el que te permite aumentar la imagen observada. Junto con la distancia focal, el ocular hará que puedas observar el objeto como si estuvieras muchísimo más cerca. Un buen telescopio, debe adaptarse a varios tamaños de oculares, para poder aumentar las imágenes. Por eso, al momento de comprarlo, fíjate en la cantidad de oculares que traiga.
¿Cuánto dinero debería gastarme en mi telescopio?
Un buen telescopio terrestre requiere de un engranaje de piezas que deben ser de buena calidad, ya que de ello dependerá la calidad de las imágenes. Aún si eres principiante, lo más recomendable es realizar una inversión considerable, ya que, de esta manera, estarás adquiriendo un equipo duradero y versátil con el que puedes aprender y disfrutar la observación del espacio.
- Telescopios de astronomía más baratos (menos de 100€) - suelen ser más difíciles de armar, y su abertura no es tan grande. Tampoco cuentan con montura computarizada. Pueden ser una buena opción para los niños.
- Telescopios terrestres de mejor calidad (más 100€) - Son muy sencillos de armar y de usar, traen montura computarizada y la abertura en amplia. Vienen con varios oculares y los materiales de fabricación son de muy buena calidad, lo que les otorga durabilidad.
¿Qué telescopios terrestre comprar?
Este es un telescopio refractor con una abertura de 50 mm y una distancia focal de 360 mm, así que es ideal para quienes se inician en la observación espacial o para los niños. Su montura altacimutal, hace que sea fácil localizar los objetos.
Trae 3 aumentos, así que te permite lograr imágenes bastante nítidas. Además, su trípode fotográfico le otorga mucha estabilidad. Lo mejor es que viene con una práctica mochila de viaje, para que puedas transportarlo de forma cómoda y segura.
Si deseas comprar este telescopio para ver los planetas, te recomedamos que entres a Amazon, donde puedes conseguirlo a un excelente precio.
¿Qué opinan otros compradores?
"Compré este telescopio de regalo para mi hijo, y está muy contento, ya es todo un experto en montar y desmontar los aumentos, y se ha interesado mucho más en la astronomía. Es un aparato sencillo de usar y con buena relación precio calidad"
2. Intey
Si estás buscando un telescopio refractor básico, pero que permita obtener imágenes nítidas y brillantes, te recomendamos este telescopio. Viene con la última generación de ocular Kellner, que le permite corregir las aberraciones propias de este tipo de telescopios.
Además, trae dos culares para aumento y un buscador, para que puedas localizar el objeto celeste más fácilmente. Puede ajustarse hacia arriba y hacia abajo en un ángulo de hasta 180 grados. Y de izquierda a derecha hasta 360 grados. Su trípode se regula en la altura para una cómoda observación y viene con una bolsa de viaje para transportarlo fácilmente.
Lo consigues en Amazon, a un precio muy asequible.
¿Qué opinan otros compradores?
"Excelente relación precio calidad la de este telescopio. Es muy fácil de usar y de transportar. Los dos oculares que trae funcionan muy bien a la hora de observar. Es perfecto si eres principiante en astronomía. Lo recomiendo"
3. Seben 700-76
Si eres aficionado de la astronomía y estás buscando un telescopio para ver las estrellas, que sea de calidad y que te ofrezca versatilidad e imágenes nítidas y brillantes, te recomendamos este modelo. Se trata de un telescopio reflector, que trae cuatro lentes oculares de alto rendimiento, con los que podrás obtener hasta 7 aumentos diferentes.
Además, su montura altazimutal es muy cómoda de manipular y su buscador te permite localizar el objeto de forma rápida, para un mayor disfrute de la observación. Su trípode de aluminio es resistente y garantiza la estabilidad del tubo. Viene con accesorios para adaptar cámaras de astrofotografía, y además viene con todo lo necesario para proteger los oculares.
Entra ya en Amazon, y llévate este telescopio por un precio muy económico.
¿Qué opinan otros compradores?
"Soy aficionado de la astronomía y quería comprar un telescopio económico pero que me permitiera enseñar lo básico a un principiante y de verdad que este ha sido excelente. La montura ecuatorial es práctica de usar y el instrumento como tal es muy estable. Lo volvería a comprar."
4. Orbinar
Este es un telescopio reflector con una abertura de 70 mm y una distancia focal de 400 mm, por lo que podrás divisar planetas, la luna y las estrellas con facilidad. Trae 3 oculares de 4 mm, 10 mm y 20 mm con los que podrás lograr distintos aumentos para observación terrestre y para astronomía.
Viene con buscador y su trípode es regulable en altura, para que la observación sea más cómoda y fácil de lograr. También trae un adaptador para smartphones, con el que podrás tomar fotografías increíbles. Viene en una práctica mochila para transportarlo de manera segura.
Te recomendamos que lo compres en Amazon, y aproveches las mejores ofertas.
¿Qué opinan otros compradores?
"Estoy muy contento con este telescopio, al principio me parecía muy básico, pero de verdad cumple con todas las funciones que describen al producto. Es fácil de usar y muy estable. 100% recomendable"
5. Uverbon
Por su tamaño y diseño, este es el telescopio de astronomía ideal para los niños. Es refractor con una abertura de 50 mm y una distancia focal de 360 mm, por eso es perfecto para aprender a observar la luna y los planetas. Viene con un trípode regulable en la altura, y accesorios que protegen la lente de la suciedad.
Trae dos oculares de 6 mm y 20 mm, y un filtro lunar, perfecto para disminuir el brillo excesivo cuando se observa la luna. Es muy fácil de armar y su estructura de aleación de aluminio hace que sea muy ligero y fácil de transportar.
Puedes conseguirlo en Amazon, a un precio de regalo.
¿Qué opinan otros compradores?
"Le regalé este telescopio a mi hija y ahora estoy sorprendido por lo bueno que es, pensé que era más un juguete, pero todo lo contrario es un muy buen telescopio para iniciarse en la astronomía. Además que su precio es bien económico".
¿Cómo usar un telescopio terrestre?
A la hora de aprender a usar un telescopio astronómico, debes fijarte en las instrucciones que trae el equipo. Sin embrago, debes ser paciente, ya que localizar el objeto celeste y lograr verlo con nitidez requiere práctica.
- Arma el telescopio - sigue las instrucciones del manual y asegúrate de que el trípode esté estable. Te aconsejamos colocarlo sobre una superficie de plástico o tela blanca, para que puedas ubicar rápidamente cualquier pieza, si se te llega a caer.
- Elige el ocular - La mayoría de los telescopios vienen con al menos 2 oculares. Dependiendo de si deseas observar un objeto en específico como la luna o un planeta, o si deseas observar un campo amplio del espacio.
- Colimar el buscador -con la ayuda del mini telescopio al costado, localiza el objeto que deseas observar y luego has que coincida con lo que observas a través del ocular del telescopio.
- Enfoca - una vez localizado el objeto de observación, mueve los tornillos que trae el ocular hasta que logres la nitidez deseada, este es un proceso lento que dominarás con la práctica.
- Manten el telescopio estable - mueve la montura hasta que logres enfocar el objeto, y luego déjala fija.Es muy importante que no se mueva esta pieza, ya que de ello depende que logres una imagen nítida.
- Toma en cuenta las condiciones atmosféricas - para lograr divisar el objeto, procura ubicarte en un lugar con poca contaminación lumínica. Si ha llovido, ten en cuenta que la humedad puede hacer más difícil la observación y afectar el rendimiento de la lente.
Mejores marcas de telescopios astronómicos
Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:
- Ubervon- Esta firma se ha especializado en el diseño y comercialización de telescopios didácticos, especialmente pensados para niños y principiantes. Sus productos son de buena calidad y fáciles de usar. Sus telescopios son los más vendidos en Amazon.
- Seben - Esta marca de origen alemán, se ha dedicado al diseño y venta de productos ópticos, donde destacan los telescopios y binoculares. Su línea garantiza materiales de alta calidad, y su catálogo incluye telescopios para principiantes y para usuarios avanzados en el área de la astronomía.
- Celestron- con más de 40 años de experiencia en el mercado, esta marca se ha dedicado exclusivamente al campo de los telescopios, los cuales se caracterizan por sus aberturas amplias y alta calidad, pero a precios muy asequibles.
¿Dónde puedes comprar un telescopio terrestre?
Hoy en día ya no es necesario acudir a una tienda especializada para adquirir un buen telescopio de astronomía, ya que existen plataformas online, que te ofrecen mucha información, así como variedad de marcas y modelos. Entre todas, destaca Amazon, y te diremos por qué.
- Telescopio terrestre de Amazon - Esta tienda online te ofrece una gran cantidad de modelos y marcas de telescopios, tanto de gama alta como más baratos. Lo mejor es que puedes aprovechar excelentes ofertas, que te permitirán adquirir un telescopio de gama alta a un precio muy asequible.
- Telescopio astronómico de MediaMarkt - Esta plataforma ofrece pocas marcas y modelos de telescopios. La mayoría de sus modelos son de la marca Celestrón. Por eso, no es la mejor opción si deseas tener más alternativas para comparar.
- Telescopio para ver las estrellas de El Corte Inglés - En esta plataforma, la cantidad de telescopios es realmente muy limitada, por eso no hay gran variedad de marcas ni de modelos. Esta es, quizás, la plataforma menos indicada para comprar este tipo de producto.
- Telescopio para ver los planetas de Ebay - En la actualidad, después de Amazon, esta es la tienda online más recomendada, ya que ofrece una gran cantidad de modelos y marcas de telescopios.
Ventajas de usar un telescopio terrestre ¿cuáles son sus puntos fuertes?
La gran ventaja que ofrece usar un telescopio terrestre es poder iniciarse en el campo de la astronomía, de manera didáctica y divertida.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar un telescopio astronómico? Sus ventajas son:
- Son fáciles de usar, si bien requieren práctica, al poco tiempo podrás observar el espacio, incluso desde la comodidad de tu hogar.
- Puedes observar muchas cosas, no solamente te permite observar el espacio, sino también paisajes, la flora y la fauna.
- Son didácticos, y perfectos para introducir a niños y adultos en el campo de la astronomía.
- Su mantenimiento es fácil, lo que te permite disfrutar del artefacto por mucho tiempo.