
¿Cuál es el mejor telescopio para niños del mercado?
Una manera de introducir a los niños en el mundo de la astronomía, de forma divertida, es con un telescopio. Observar la luna y los planetas puede ser una actividad inolvidable para los más pequeños.
Sin embargo, muchos telescopios infantiles suelen ser juguetes que no permiten observar imágenes de calidad, por lo que comprarlos puede ser una pérdida de dinero.
Por eso, hemos elaborado esta guía para que puedas conseguir un telescopio pensado para uso infantil, que sea de buena calidad, y con el que puedas despertar en tus hijos la afición por la astronomía.
Comparativa de los mejores telescopios infantiles de 2021
¿Qué producto quieres comprar?
- 1 Comparativa de los mejores telescopios infantiles de 2021
- 2 Consejos para elegir un buen telescopio para niños
- 3 ¿Cuánto dinero debería gastarme en mi telescopio?
- 4 ¿Qué telescopio para niños comprar?
- 5 ¿Cómo usar un telescopio para niños?
- 6 Mejores marcas de telescopios infantiles
- 7 ¿Dónde puedes comprar un telescopio para niños?
- 8 Ventajas de usar un telescopio para niños ¿cuáles son sus puntos fuertes?
Consejos para elegir un buen telescopio para niños
Para saber qué telescopio infantil debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:
- Edad del niño: a la hora de elegir un telescopio para uso infantil, debes tomar en cuenta la edad del niño. Si es para un pequeño en edad prescolar, debes elegir un modelo básico y simple de manejar. Si por el contrario, se trata de un niño más grande, puedes elegir un instrumento más avanzado.
- Montura: por tratarse de un telescopio para uso infantil, procura adquirir un modelo con una montura fácil de manejar, que sea suave al momento de moverla. La más recomendada en al montura altazimutal, ya que los niños pueden aprender rápidamente a usarla.
- Apertura: a la hora de comprar un telescopio para niños puedes prescindir de una montura muy amplia. Con un telescopio de alrededor de 70 mm de diámetro, es más que suficiente para que los niños puedan captar imágenes nítidas de la luna y los planetas.
- Trípode regulable: es muy importante que el trípode o la base del telescopio, sea regulable en la altura para que el niño pueda ver a través del instrumento de manera cómoda y segura. Los tripodes fotográficos son muy recomedables.
- Diseño y accesorios: al momento de comprar un telescopio infantil, fíjate en el diseño del tubo, hay modelos que vienen con dibujos llamativos de los planetas y las estrellas, los cuales son muy atractivos para los más pequeños. También son una buena opción los que incluyen mapas lunares o estelares que ayudan a los niños a ubicar mejor los detalles de las imágenes captadas.
¿Cuánto dinero debería gastarme en mi telescopio?
Si deseas adquirir un telescopio de calidad, con el que puedas captar imágenes nítidas, es mejor estar dispuestos a realizar una buena inversión, ya que si no puedes terminar comprando un simple juguete que no sirve para la observación del cielo.
- Telescopios para niños más baratos (menos de 100€) - suelen ser modelos muy básicos y de funcionamiento simple que no permiten la observación eficaz de los objetos celestes, con ellos solo puedes acercar las imágenes, pero sin ver detalles.
- Telescopios infantiles de mejor calidad (más 100€) - son instrumentos con los que puedes apreciar la luna y los planetas con brillo y nitidez, lo cual hará que tus niños sientan mucha curiosidad por continuar observando el espacio.
¿Qué telescopio para niños comprar?
1. Ranipobo
Este es un telescopio para niños ideal para iniciarlos en la observación de la luna, la cual es, quizás, el objeto celeste más fácil de ver. Por eso, es un telescopio recomendado para comenzar a entender el mundo de la astronomía. Su apertura es de 50 mm, es ideal para captar imágenes nítidas.
Este es un telescopio refractor que trae dos lentes básicos H6 y H20, perfectos para ver los cráteres lunares y otros detalles de la superficie lunar. Además, su trípode con altura de 37 cm, es perfecto para los más pequeños, ya que pueden observar cómodamente.
Si deseas comprar este telescopio, entra ya en Amazon y aprovecha sus ofertas.
¿Qué opinan otros compradores?
"Le regalé este telescopio a mi nieto de 8 años y esta muy felíz, me ha gustado que es muy fácil de manejar. Ahora mi nieto disfruta mucho observando la luna, y está aprendiendo mucho sobre astronomía. Lo recomiendo."
2. Ubervon
Este es un telescopio perfecto para niños y principiantes, es refractor y tiene una apertura de 50 mm y distancia focal de 360 mm muy útil para observar la luna, los planetas y las estrellas, así como paisajes y animales. Trae 2 oculares SR4mm y H20mm, con los que puedes alcanzar una ampliación de la imagen de hasta 90 veces.
Viene con un trípode que alcanza los 34 cm, perfecto para niños, ya que podrán hacer sus observaciones cómodamente. Está construido en aleación de aluminio que lo hace ligero y muy fácil de transportar.
Puedes conseguirlo en Amazon a un precio sin competencia.
¿Qué opinan otros compradores?
"Después de ver varios telescopios, me decidí por este, y estoy muy satisfecho con la elección. Es perfecto para niños, mi hija de 9 años lo utiliza con mucha facilidad y las imágenes son excelentes."
3. Sgodde
Si estás buscando un telescopio que tus hijos puedan usar y también los adultos, ésta es una muy buena opción. Tiene una apertura de 60 mm y gracias a su cristal de prisma Bak4 de múltiples capas, reduce la distorsión logrando captar imágenes muy nítidas y brillantes.
El trípode es ajustable en la altura y la estructura es totalmente impermeable, por lo que puedes usarlo aún en climas húmedos sin problemas. Trae un adaptador para teléfonos, para que puedas sacar fotografías y tener un gran recuerdo de tus observaciones.
Si te decides por este telescopio para niños, te recomendamos que lo busques en Amazon, y aproveches sus excelentes ofertas.
¿Qué opinan otros compradores?
"Excelente relación precio calidad la de este telescopio, lo uso mucho para divisar paisajes y la fauna silvestre, y me ha permitido sacar fotos excelentes. El material de la estructura es muy resistente y el telescopio es muy fácil de usar. Lo recomiendo bastante"
4. Telmu
Este es un telescopio para niños que combina la funcionalidad con el diseño moderno, para que tus hijos se sientan como expertos en astronomía. Viene con una apertura de 50 mm y distancia focal de 600 mm, ideal para observar los planetas y la luna, así como las estrellas.
Trae dos oculares H12.5 mm y H20 mm, con los que podrás visualizar hasta los cráteres lunares, de forma nítida. Su buscador es muy fácil de usar, ya que el brillo de sus puntos rojos aumenta, a medida que se apunta al objeto celeste. El trípode es regulable en la altura y trae una bandeja para colocar los accesorios, perfecto para los niños. También incluye adaptador para smartphone.
Lo mejor, es que no tienes que salir de tu casa para comprarlo, entra ya en Amazon y aprovecha sus excelentes descuentos.
¿Qué opinan otros compradores?
"Este es un producto 5 estrellas. Además, es muy fácil de armar y de utilizar. El adaptador para el celular es excelente, y los materiales se nota que son de buena calidad. Si eres un principiante, te recomiendo comprar este telescopio."
Este es un telescopio ideal para niños ya que es compacto y ligero, lo que hace que sea fácil de manipular. Tiene una abertura de 50 mm y una distancia focal de 360 mm, perfectos para observar planetas, constelaciones y al luna. Además, viene con 2 aumentos, con los que podrás agrandar las imágenes manteniendo su nitidez y brillo.
Su montura altazimutal es ideal para los pequeños, ya que es muy fácil de mover. El trípode fotográfico de aluminio, mantiene al instrumento bien estable, y además es ligero. Este telescopio viene también con una mochila, para que tus niños lo lleven a cualquier parte de manera segura.
Te recomendamos que lo compres en Amazon, a un precio de regalo.
¿Qué opinan otros compradores?
"Compré este telescopio como regalo para mi hijo, y de verdad que ha sido una elección excelente. Es de muy buena calidad, se nota en los materiales y en la estructura, y ni hablar de las imágenes, son muy nítidas. Mi hijo está encantado y disfruta mucho observar".
¿Cómo usar un telescopio para niños?
A la hora de aprender a usar un telescopio para niños y, en general, cualquier tipo de telescopio, debes fijarte en el manual de instrucciones. Además, debes ayudar al niño a que sea paciente, ya que el proceso de localizar el objeto celeste para enfocarlo con nitidez requiere práctica.
- Arma el telescopio - sigue las instrucciones del manual y asegúrate de que el trípode esté estable. Es muy importante evitar que el telescopio reciba golpes o que se caiga. Te aconsejamos colocarlo sobre una superficie de plana, sin desniveles.
- Elige el ocular - la mayoría de los telescopios vienen con al menos 2 oculares. Con ellos podrás ampliar el campo de visión o, por el contrario, ver con nitidez ciertos detalles de la imagen, como por ejemplo los cráteres lunares.
- Colimar el buscador - enseña al niño a utilizar el mini telescopio que viene al costado, para localizar el objeto que deseas observar y luego calibrarlo hasta que coincida con lo que observas a través del ocular del telescopio.
- Enfoca - enseña al niño a enfocar la imagen una vez localizado el objeto de observación, moviendo los tornillos que trae el ocular hasta que lograr la nitidez deseada, este es un proceso lento por lo que debes procurar que el pequeño mantenga la calma, y ayudarlo a que lo domine.
- Toma en cuenta las condiciones atmosféricas - para lograr divisar el objeto, procura ubicarte en un lugar con poca contaminación lumínica, y que no sea húmedo. Esto último es muy importante, ya que la humedad puede crear manchas en la lentes y producir distorsiones en las imágenes.
Mejores marcas de telescopios infantiles
Si estas buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:
- Celestrón - Esta marca tiene más de 40 años de experiencia en el mercado, y se ha dedicado exclusivamente al campo de los telescopios, los cuales se caracterizan por sus aberturas amplias y alta calidad, pero a precios muy asequibles.
- Seben - Esta firma alemana, se ha dedicado al diseño y venta de productos ópticos, donde destacan los telescopios y binoculares. Su línea se caracteriza por el uso de materiales de alta calidad, y su catálogo incluye telescopios para principiantes y para usuarios avanzados.
- Ubervon - Esta marca se ha especializado en el diseño y comercialización de telescopios didácticos, especialmente pensados para niños y principiantes. Sus productos son de excelente calidad y fáciles de usar. Sus telescopios se encuentran entre los más vendidos en Amazon.
¿Dónde puedes comprar un telescopio para niños?
En la actualidad, ya no tienes que salir de casa para comprar un telescopio para niños, ya que existen tiendas online que te ofrecen una gran variedad de modelos y marcas.
- Telescopio infantil de Amazon - Esta es la plataforma online que ofrece la mayor variedad de marcas y modelos, por eso es la más recomendada para comprar un telescopio para niños. Además, puedes conseguir excelentes descuentos para sacar el mayor provecho a la relación precio calidad.
- Telescopio para niños de MediaMarkt - Esta tienda online no ofrece mucha variedad en cuanto a marcas y modelos de telescopios, de hecho la mayoría son de la firma Celestrón. Por eso, no es una muy buena opción para conseguir un telescopio infantil.
- Telescopio de niños de El Corte Inglés - En esta plataforma, la cantidad de telescopios es limitada, por eso no hay gran variedad de marcas ni de modelos. Para los más pequeños, ofrecen los modelos de la National Geographic, pero no tienen las marcas más reconocidas.
- Telescopio infantil de Ebay - En la actualidad, esta tienda online ofrece bastante variedad de telescopios, incluyendo los infantiles. Si no consigues el modelo adecuado en Amazon, te recomendamos tener en vista esta tienda como segunda opción para comprar.
Ventajas de usar un telescopio para niños ¿cuáles son sus puntos fuertes?
La principal ventaja de usar un telescopio de niños, es que los incentivarás a conocer de la astronomía, ya que están diseñados pensando en sus gustos y necesidades.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar un telescopio infantil? Sus ventajas son:
- Fáciles de usar, ya que están diseñados con monturas amigables y tamaños adecuados para los niños.
- Fáciles de transportar, ya que son compactos y ligeros, y muchos vienen con mochila.
- Didácticos, porque te brindan la oportunidad de enseñar a tus hijos sobre la astronomía de forma divertida.
- Excelente relación precio calidad, porque al ser telescopios más básicos, no requieren gastar mucho dinero al comprarlos.