Como cualquier producto, entre los microscopios también existen una variedad de tipos y que usualmente esta relaciona al uso que quieres darle, si es para estudios escolares o universitarios, investigaciones científicas o laboratorios clínicos, por eso te describimos acá debajo cuales los tipos existentes:
- Microscopio óptico: Este tipo es el adecuado para visualizar cosas muy pequeñas como bacterías o microorganismo ya que posee un lente de gran aumento, además de que es el convencional y es fácil de utilizar. Esta basado en un haz de luz que se utiliza fotones para dar un campo claro.
- Microscopio electrónico: Lo más característico de este tipo es que no usa la luz visible sino electrones como fuente de iluminación, lo que permite estudiar ampliamente los microorganismos, con sus lentes electromagnético. Permite alcázar amplificaciones mayores ante los mejores microscopios ópticos.
- Microscopio trinoculares: Esta ocupado por tres oculares que permiten tener dos usados por un observador y uno para conectarse a una cámara digital, siendo exactamente de funcionamiento como los binoculares, que divide el haz de luz en tres haces idénticos.
- Microscopio invertidos: Funcionan exactamente como los convencionales ópticos pero de forma opuesta. Son usados mas comúnmente para examinar a los especímenes más gruesos, siendo estos microscopios biológicos verticales en la cual el ocular y el objetivo estan ubicado sobre la platina mientras el espécimen es iluminado desde arriba.
- Microscopio portátiles: Es una gran innovación en el mercado ya que está diseñado para ser transportado con facilidad, lo cual es bueno para estudios escolares y universitarios, además son sobre todo digitales para ser conectados a un computador.
- Microscopio dentales: Con esta herramienta se consiguen mejores resultados y además brindan una mayor precisión, calidad y luminosidad a la hora de realizar exámenes y tratamiento. Lo increíble de estos avances es que ayudan a captar mejor los detalles que no se ven a simple vista.